ESTUDIO: Los "guapos" viven más (y mejor)

Por Luz Lancheros

Divas como Marilyn Monroe o Margaux Hemingway prueban que la belleza no trae la felicidad. Pero quizás sean casos excepcionales, si se cree en las revelaciones que un estudio de la Universidad de Cincinnatti expuso hace un mes: los “guapos” viven mucho más, esto además de enfermarse y deprimirse menos.

Los investigadores analizaron los perfiles de 15 mil voluntarios en Estados Unidos durante 10 años. Estos están entre los 24 y 35 años. Según sus conclusiones, los “guapos” tenían más bajos los niveles de colesterol, su presión sanguínea controlada y llevaban una buena alimentación, informó el portal SModa. De igual forma, padecieron de menos enfermedades crónicas y tenían mejores tasas de fertilidad.

Añadido a esto, también se deprimieron menos y tuvieron menos alergias. Según los autores del estudio, Joseph L. Nedelec y Kevin M. Beaver, se basaron para categorizar de “guapas”, a las personas en una escala de cinco niveles que diseñaron según “los cánones de belleza” (que no explican).

Ahora bien, hay estudios en el pasado que afirmaron que los guapos son mejor remunerados en el trabajo, y que sus hijos les hacen más caso. Pero, ¿a qué se debe todo esto? ¿Será la confianza en la propia belleza física lo que conlleva a un estado mental “positivo”? Quién sabe pero, por ahora, el susodicho estudio es objeto de debate.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo