ESTUDIO: ¿Qué tan inteligentes son sus hijos? El secreto está en sus dibujos

Un estudio reciente revela que los dibujos de los niños pueden predecir qué tan inteligentes serán en la pubertad.

Según investigaciones realizadas por un equipo de psicólogos de Reino Unido, los dibujos que creamos durante la infancia pueden funcionar como un indicador de nuestra inteligencia.

El estudio tardó 10 años en finalizar. En su etapa primera, contó con la ayuda de siete mil 752 pares de gemelos idénticos de cuatro años de edad. Los investigadores pidieron que los participantes dibujaran a un niño. Cada figura recibió una puntuación de cero a 12 puntos, dependiendo de la cantidad de extremidades colocadas sobre el dibujo (cabeza, ojos, nariz, boca, orejas, pelo, cuerpo, brazos, etc.).
10 años después, los niños fueron estudiados nuevamente (cuando cumplieron 14 años). A los participantes se les realizaron pruebas de inteligencia verbal y no verbal.

Los expertos descubrieron que quienes habían tenido altas puntuaciones en los dibujos (a los cuatro años) presentaron una inteligencia mayor en la actualidad.
Al respecto, la investigadora principal, Rosalind Arden, del Instituto de Psiquiatría del King College de Londres, mencionó que “la correlación es moderada y los resultados resultaron sumamente interesantes. Sin embargo, esto no significa que los padres deban preocuparse si sus hijos dibujan mal”. Arden añadió: “La capacidad de dibujo no determina por completo la inteligencia, hay un sinnúmero de factores ambientales y genéticos que afectan la inteligencia”.

Informó la página PsychologicalScience.org.
En la galería de fotos, típicos dibujos de niños y la puntuación que tendrían.

Tags

Lo Último


Te recomendamos