W.T.F: Estas son las campañas más polémicas de los últimos años

Recomendamos ver la galería de fotos en pantalla completa

De avisos propagandísticos a creatividad impactante: así son hoy las campañas que buscan concientizar al público de un problema social en específico. Pero hay algunas que han sido famosas en los últimos años por desconcertar a la población.

Estas son las más impactantes:

“Vitrina de la vergüenza”

Ante las alarmantes cifras del embarazo adolescente en Venezuela, se pusieron uniformes escolares con maniquíes de mujeres en estado de gestación. Las reacciones de la gente no tienen precio.

Contra el reguetón: La Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia, lanzó unas fotografías muy gráficas sobre las letras de este género. Critican de las mismas su sexismo, cosificación y agresión contra las mujeres.

No escapen de la escuela: En Australia se lanzó un controvertido spot sobre la deserción escolar. En el video se ve cómo un grupo de atractivos estudiantes se va a la playa y terminan horriblemente mutilados por minas.

Diosas golpeadas: En India, la organización ‘Save the Children’, lanzó el año pasado una campaña contra la violencia de género, que es un fenómeno preocupante en este país. Allí se ven a las diosas del hinduísmo (Parvati, Laskmì y Sarasvati), heridas por violencia doméstica.

No me depilo: Aparte de las fotografías del conocido ‘Proyecto Arbusto’, hechas por Natalie Gordon, dos periodistas, una española (Paloma Goñi) y otra británica (Emer O’ Toole) se hicieron conocidas por mostrar al mundo su actitud de no depilarse, al considerar la depilación una forma de “esclavizar” a las mujeres.

La “loca de las naranjas”: En plena campaña por la Presidencia de Colombia (2014-2018), el opositor del actual mandatario, Óscar Iván Zuluaga, lanzó un spot donde se ve a una mujer indignada con la situación del país. Esta parece ser una tendera, pero toma las naranjas del mostrador y las tira. Esto valió para que las redes sociales se burlasen del comercial un buen rato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos