Polémico: Especialista afirma que ir al gimnasio no nos hace bajar de peso

Por Beatriz Rojas

Siempre se ha pensado que hacer ejercicio es la mejor forma de adelgazar. Sin embargo, el gurú dietista, Michael Mosley, asegura que no es así.

Michael Mosley, autor de la dieta del ayuno intermitente (comer normalmente durante cinco días y reducir la ingesta de calorías los otros dos días), asegura que existen varios mitos respecto a la actividad física que a la larga pueden no ser tan efectivos.

En entrevista con el canal británico ITV, mencionó que el ejercicio muchas veces hace pensar a las personas van a bajar de peso, pero no es así.

Al ir al gimnasio se queman calorías, pero muchas menos de lo que se piensa. Una libra (casi medio kilo) de grasa equivale a tres mil 500 calorías, de manera que para quemarla es necesario correr alrededor de 48 kilómetros”, expuso.

El especialista también mencionó que no todas las personas pueden bajar de peso haciendo ejercicio, esto debido a que “algunos tienen una composición genética que hace que no puedan perder peso”.

Finalmente, el dietista recomienda que se realicen actividades de corta duración, pero de alta intensidad, idea que plasmó en su libro Fast Exercise (ejercicio rápido).

En la galería de fotos, ventajas del ejercicio rápido de Mosley.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo