4 extrañas formas de ayudar contra la contaminación ambiental

El Banco Mundial y la organización Climate Works Foundation analizó las políticas públicas de Estados Unidos, China, la Unión Europea, India, México y Brasil para reducir la contaminación ambiental.

PUBLICIDAD

Según este trabajo, si no se reducen las emisiones de gas, para el 2030 se tendría un aumento de más de dos grados centígrados en la temperatura del planeta, esto produciría una ola de calor, sequías e inundaciones devastadoras, por dar un ejemplo.

Para evitar este caótico panorama en el futuro, ambas organizaciones recomiendan seguir estas cuatro soluciones, que, además de efectivas, podrían abrir nuevas oportunidades de empleo.

1.Iluminar casas con basura
En México, el alumbrado público y el sistema de transporte colectivo, “Metro” se alimenta de la energía producida por un basurero. Los expertos proponen que otros países implementen esta solución para evitar la emisión de CO2.

2. Usar estiércol como combustible
También en México, más de 300 granjas usan los biodigestores, máquinas que almacenan las heces de animales como vacas y cerdos para convertir el metano en electricidad.

3. Usar el transporte público
Más de 50 ciudades de Latinoamérica cuentan con servicio de transporte rápido, como el Metrobús en México y el Transmilenio en Bógota. Estos servicios funcionan con gas natural comprimido, una sustancia menos contaminante que el diésel.

4. Cocinar sin contaminar
Tan sólo en Guatemala mueren más de 500 personas al año por respirar el humo que el carbón y la leña producen a la hora de cocinar. Los expertos recomiendan el uso de estufas más eficientes.

Tags

Lo Último