Baile de tubo salva la vida de enferma del corazón

Por Beatriz Rojas

Tess Dunn fue diagnosticada con un defecto del corazón a los 17 años, cuando médicos le dijeron que cualquier tipo de deporte podría ocasionar su muerte. Además, los doctores declararon que tenía una bomba de tiempo en el pecho y que no llegaría a los 30 años.

Pero ella decidió ignorarlos. A los 23 años, Dunn se ha convertido en una deportista de pole dance.

La estudiante de Cambridge afirma que el pole dance le ha brindado fuerza a los músculos alrededor del corazón. Ante su gran entusiasmo y empeño, el próximo año figurará en vallas publicitarias y carteles en Reino Unido como imagen de la Fundación Británica del Corazón, informó el tabloide Daily Mail.

Puedo parecer saludable físicamente, pero cada día debo librar una batalla de salud”, expuso. Tess Dunn, quien nació en Filipinas y fue adoptada por padres británicos, sufrió dificultades de asma como resultado de la inhalación de ceniza volcánica cuando era una niña. Esto le trajo graves problemas pulmonares que afectarían su corazón.

Cabe señalar que, además de ejercitarse con pole dance, Dunn ganó una segunda matricula de honor en Música en la Universidad de Southampton en 2013. Actualmente estudia musicoterapia en Cambridge y busca dar un ejemplo de vida a la personas que se encuentran en su misma situación.

En la galería de fotos, beneficios de realizar pole dance.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo