Camisetas igual de polémicas y ofensivas a la prenda "nazi" de Zara

Por Luz Lancheros

En estos últimos días, Zara, la marca bandera de Inditex, tuvo que disculparse públicamente y retirar una prenda muy controvertida de sus tiendas. Se trataba de una camiseta de inspiración “sheriff” que estaba en su línea infantil, pero que rememoraba claramente al uniforme que usaban los prisioneros de los campos de concentración nazis en el Holocausto.

Aunque la prenda tiene rayas horizontales, lo que más ofendió fue la estrella amarilla, clara alusión a la “Estrella de David” que usaron los nazis para identificar a los judíos en Europa.

No solo en Israel causó polémica. Usuarios indignados de todo el mundo protestaron. Por eso, Zara aclaró que “la estrella está inspirada en lasque llevaban los sheriffs en las películas clásicas del Oeste. La prenda ya no se encuentra más en nuestras tiendas”, afirmó.

Pero esta no ha sido la única prenda que ha causado controversia. Aquí les mostramos 9 camisetas que también han escandalizado a los usuarios.

-El Patrón: Esta camiseta es una clara apología a Pablo Escobar y se magnifica su carácter de narcotraficante opulento, hombre millonario y quien lo tenía todo. Hay de varias marcas. Obviamente es ofensiva por su historial en Colombia.

-Urban Outfitters y sus polémicas camisetas: La marca también ha tenido sus problemas por tocar temas sensibles. También hizo una camiseta en clara apología al Holocausto, pues su color es del mismo amarillo de la estrella judía. Y como si fuera poco, sacó una camiseta pro anorexia que decía “Come menos”. La modelo era flaca a más no poder.

-Camisetas racistas: Taco Bay sacó una camiseta ofendiendo a los migrantes mexicanos. Y en Ebay se vendió una camiseta aludiendo al estereotipo asiático.

-Sexismo: Abercrombie & Fitch y American Apparel sacaron sendas camisetas con logos sexistas. Una decía “¿Quién necesita cerebro cuando tienes estas?” y otra era pro menstruación. Otra salió en pro de las violaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo