Ropa inteligente que podría salvarles la vida

El cáncer de mama y la epilepsia son enfermedades sumamente comunes en la actualidad. Cada año se revistan 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama, informa IARC Globocan. Por otro lado, según informes de la Organización Mundial de la Salud, 50 millones de personas son afectadas por epilepsia en el mundo actualmente.

PUBLICIDAD

Ante esto, la biotecnología ha realizado algunos prototipos de ropa que están directamente creados para cuidar nuestra salud, previniendo o detectando estas dos enfermedades.

La tecnología incorporada a prendas de vestir puede brindar beneficios importantes para la humanidad, tal como lo hace una camiseta para detectar epilepsia o un sostén que detecta tumores.

Un invento creado por investigadores franceses propone que el paciente use una camiseta equipada con sensores biométricos, los cuales estarán conectados a un teléfono inteligente que registrará los datos obtenidos.

“En lugar de utilizar computadoras de escritorio y forzar a los pacientes a estar en cama, podemos usar teléfonos inteligentes y conexiones inalámbricas”, señaló Pierre Fournier, director ejecutivo de Bioserenity, empresa que está desarrollando el sistema mencionado a la BBC.

El sistema, llamado Wemu, registra los datos del paciente para poder brindar un diagnóstico rápido y preciso de epilepsia.

En cuanto al cáncer de mama, First Warning Systems creó un prototipo de sujetador capaz de detectar tumores que las mamografías tradicionales no son capaces de detectar.
La prenda inteligente registra la variación de la temperatura corporal, información que luego se analiza mediante algoritmos para poder detectar tumores.

También existen prendas inteligentes para hacer ejercicio, estas son fabricadas por OMSignal y aseguran poder lavarlas sin que los sensores se dañen.

Esta ropa para hacer ejercicio se diferencía de las demás por ser capaz de incluír sensores biomédicos que miden el rendimiento además de proveer al deportista un electrocardiograma, se informó en BBC.

En la galería de fotos, tecnología en pro de la salud.

Tags

Lo Último