OMG! Impresionantes vestidos hechos de preservativos

Una nueva línea de moda trae un nuevo significado a la frase “A ponerse látex”. Condom Couture, creado por la diseñadora brasileña Adriana Bertini, incluye vestidos, collares, bikinis e incluso brillantes botas naranjas, todos creados a partir de condones rechazados sometidos a pruebas de calidad. Según Bertini, las excéntricas prendas se hicieron en un esfuerzo por aumentar la conciencia del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual. De 43-años de edad y proveniente de Sao Paulo, Bertini ha exhibido sus coloridos disfraces de encubrimiento en las pasarelas de todo el mundo desde Nueva York, Shangai a San Francisco. Aquí, Bertini le cuenta a Publimetro por qué el sexo seguro esta de moda.

¿Cómo creas la ropa? ¿Cuál es el proceso de diseño?
Las opciones en cómo utilizar un condón en el arte son muy interesantes: Yo siempre estoy descubriendo nuevas posibilidades, de coloración, corte o incluso la fusión y derretir el látex. Para mí, esta es la parte más encantadora de mi trabajo. Mi nuevo descubrimiento es hacer tricot y crochet con tiras de condones.

Muchos hombres siguen siendo reacios a ponerse un condón. ¿Estás tratando de educar a la gente?
Realmente lo son, ¿verdad? Así que por eso, levanto la bandera de la reeducación. Creo que hay que enseñar a la gente acerca de la importancia del sexo seguro mediante el uso de anticonceptivos. Mi principal objetivo es conseguir que la gente hable acerca de los riesgos y los aspectos positivos del sexo seguro.

La moda puede ser vista como usar y tirar y frívola, así que ¿cómo se puede hacer una diferencia?
Yo uso la moda para mostrar que la forma de vestir puede ayudar a cambiar el comportamiento. La gente sigue la moda, se siente inspirado por ella y se identifican con él, así Condom Couture podría estimular diferentes grupos para hablar de ello.

¿Vendes tus trajes?
Los vestidos no se venden porque se usan para campañas, por lo que salen sólo para mostrarse en galerías, museos e instalaciones artísticas. Pero la gente sí se interesa, por lo que, pronto voy a ofrecer ropa más comercial en una exposición en Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos