Estudio: Parejas que fuman marihuana son más felices

Un estudio realizado por la Universidad de Yale y Buffalo en Estados Unidos, menciona que las parejas que fuman marihuana tienden a sufrir menos violencia doméstica.

634 parejas fueron analizadas por un periodo de nueve años para un estudio de Philip H. Smith y Kenneth Leonard. Los investigadores cuestionaron a los participantes sobre el uso de drogas, alcohol y la cantidad de problemas (violentos) con sus parejas.

El estudio publicado en la revista Psychology of Addictive Behaviors reveló que el consumo de cannabis disminuye la violencia que pudiera presentarse en las relaciones amorosas. Los autores del estudio mencionaron que las parejas que consumen marihuana de dos a tres veces por semana muestran tasas más bajas de problemas maritales.

Como conclusión ante estos resultados, los investigadores mencionaron que “las parejas que fuman marihuana juntos, comparten los mismos valores y círculos sociales”. Por ello se piensa que “esta afinidad es la responsable de que se reduzca la probabilidad de conflictos domésticos”.

Los especialistas informaron que el uso de la marihuana no hace menos propensas a las parejas a divorciarse.

En la galería de fotos, más datos interesantes del estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos