FOTOS: ¡Creatividad! Arte hecho con plátanos

Por Eduardo Contla

Keisuke Yamada es un artista japonés autodidacta que utiliza plátanos normales y los convierte en obras de arte comestibles. Usando sólo una cuchara y unos palillos, el artista trabaja a contra reloj, tratando de terminar sus obras de arte antes que el fruto comience a oxidarse.

La frágil textura de la fruta hace que sea un material difícil de trabajar. Todo inició hace tres años cuando peló un plátano y pensó que sería interesante para tallar algo en él. Su primera creación fue una simple cara sonriente, pero recibió una reacción positiva por parte de los aficionados al arte, lo que le hizo sentir inspirado para perseguir la idea.

Yamada reveló en su sitio oficial que trabaja como electricista de día, y se convierte en un escultor de plátanos experto durante la noche. Describió el proceso artístico como una carrera contra el tiempo, tratando de terminar sus creaciones en menos de 30 minutos después de que el plátano pelado fuera expuesto al aire. Si toma demasiado tiempo hace que la fruta se vuelva marrón y le arruine toda la escultura.

En la galería de imágenes encontrarán el trabajo del artista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo