Miles de mujeres se previenen contra cáncer de mama gracias a Angelina Jolie

Hoy comienza el mes de la prevención contra el cáncer de mama a nivel mundial y el “Efecto Angelina” ha sido muy importante para lograr una mayor concientización.

Según cálculos de la Sociedad Americana contra el Cáncer, alrededor de 40 mil mujeres morirán a causa de cáncer de mama este año (2014) tan sólo en Estados Unidos, según informa Cancer.org.

PUBLICIDAD

Ante ello, la estadounidense Angelina Jolie, quien padeció cáncer de seno en 2013 y decidió someterse a una mastectomía radical (extirpación de ambos senos), contribuyó con su ejemplo de valentía a que otras mujeres se realizaran estudios para detectar esta posible enfermedad.

Según un estudio reciente realizado en Reino Unido, miles de mujeres se sometieron a estudios genéticos para conocer si eran propensas a padecer esta enfermedad. Tal movimiento tomó el nombre de “Efecto Angelina”.

Los investigadores estudiaron 21 clínicas y centros genéticos regionales, encontrando cuatro mil 847 derivaciones para pruebas en junio y julio del 2013 comparado con mil 981 en el mismo periodo de 2012.

“Angelina Jolie (…) probablemente tenga un mayor impacto que otros anuncios de celebridades, posiblemente debido a su imagen de mujer glamorosa y fuerte“, dijo el investigador Gareth Evans, de la organización benéfica Genesis Breast Cancer Prevention, en un comunicado.

En la galería de fotos, “Efecto Angelina”.

Tags

Lo Último