Lanzan campaña latinoamericana para promover la vacunación contra la meningitis por meningococo

Vacúnate, vence al meningococo por Knock Out

La Americas Health Foundation (www.the-ahf.org), una organización cuya misión es producir un avance en la salud pública de Latinoamérica, anunció el lanzamiento de la campaña regional Vacúnate, vence al meningococo por Knock Out.

PUBLICIDAD

“Esta campaña se encuentra contenida dentro de la iniciativa 24 horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica” comentó Richard Salvatierra, presidente de la Americas Health Foundation.

“En general, cuando lanzamos una campaña, nuestro objetivo principal es promover una lucha colectiva contra la enfermedad meningocócica, a través de la concientización de la población. Con Vacúnate, vence al meningococo por Knock Out, apuntamos a la lucha personal contra la enfermedad, buscamos que la gente acuda a vacunarse. Y como sabemos que actualmente la vacuna no se encuentra en muchos países en los calendarios nacionales, pedimos activamente a los gobiernos que la incluyan especialmente brindando cobertura a niños, pero también a adolescentes, que son los mayores portadores de la bacteria y por lo tanto agentes de contagio”, concluyó Salvatierra.

La Meningitis W135 es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges. Por la severidad que representa la enfermedad, debe siempre ser considerada como una urgencia médica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Esta enfermedad, puede ser mortal en el 50% de los casos no tratados o no tratados a tiempo. Incluso cuando se diagnostica tempranamente y recibe tratamiento adecuado, un 5 a 10% de los pacientes fallece.

La bacteria causante de la meningitis por meningococo se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias. Los modos de contagio pueden ser besos, estornudos, tos, el compartir cubiertos o vasos u otro tipo de vajilla y convivir con mucha gente en lugares pequeños. La meningitis por meningococo puede ser prevenida mediante la vacunación.

  1. CASOS EN CHILE

A la fecha, (semana 38 del año 2014) se han confirmado 103 casos de meningitis en Chile. El 69,9% de ellos (72 casos) pertenece al serogrupo W, de los cuales 20 personas han fallecido. Asimismo, el 19,4% (14/72) de los casos confirmados como serogrupo W se concentra en los menores de 9 meses y 15,5% (16/103) del grupo de 65 años y más, es decir, los adultos mayores del país.

Cómo participar en Vacúnate, vence al meningococo por Knock Out

​  • Sigue la página de Facebook, TODO CHILE CONTRA LA MENINGITIS MENINGITIS 

• Haz clic en la aplicación y ayúdanos a vencer al meningococo por knock out.

• Comparte información sobre la meningitis por meningococo en tu propio muro y ayuda a concientizar a tus familiares y amigos.

• Y lo más importante, si aún no te has vacunado, ¡hazlo!

Tags

Lo Último