10 cosas que las mujeres jóvenes deben hacer para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos, según informes de la Organización Mundial de la Salud.

Por Beatriz Rojas

Otros datos a tener en cuenta son: se estima que anualmente fallecen 458 mil mujeres por esta causa. Se calcula que anualmente fallecen 23 mil mujeres por cáncer de mama en el continente americano, detalló el portal especializado, Canceronline.cl.

Ante esto la prevención es fundamental, por ello les compartimos la lista siguiente.

1. Mantener un peso saludable. Tener sobrepeso y obesidad aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama, ya que las células de grasa producen pequeñas cantidades de estrógeno, las cuales pueden alimentar algunos tipos de cáncer, informa la página especializada en mujeres Popsugar.com.

2. Conocer respecto al historial de su familia. Saber cuántas personas en su familia, han padecido cáncer de mama, es fundamental para nuestro cuidado, ya que tener familiares cercanos con esta enfermedad aumenta el riesgo.

3. Familiarizarse con sus senos. Es importante conocerlos, conocer su forma, pliegues, lunares y textura. Esto nos ayudará a ubicar cualquier cambio que se llegara a presentar.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa de actividades preventivas.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo