15 recomendaciones dietéticas para disminuir el riesgo de cáncer de mama

Durante el mes de octubre se busca crear conciencia tanto en mujeres como en hombres respecto a la prevención del cáncer de mama.

Un 25% de las todas mujeres que padecen cáncer están afectadas por el cáncer de mama, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dentro de los hábitos preventivos se encuentra la alimentación, de esto nos comparte su importancia el nutriólogo Luis Prieto.

Existen muchas acciones que podemos hacer para disminuir los riesgos de cáncer, tales como llevar una dieta baja en grasas, alta en fibras y con nutrimentos extra tales como vitamina C, E y selenio”, expuso a Publimetro el experto en nutrición.

Ante esto, el especialista sugirió una dieta para la prevención de cáncer, la cual consiste en lo siguiente: “La dieta por lo general debe de considerar cambios en relación a las preferencias alimentarias, horarios y costumbres”. Sin embargo, las recomendaciones generales son:

1. Disminuir la ingesta de grasas. A 20 % del total de calorías.

2. Incremento de fibra dietaría. Las fibras nos ayudan a arrastrar muchas toxinas del organismo. 25 g. de fibra dietaría al día son suficientes.

3. Incrementar la ingesta de frutas, verduras y leguminosas

4. Evitar la obesidad manteniendo un peso saludable

5. Evitar el cigarro

6. Evitar los alimentos curados, ahumados y enlatados.

Tomando en cuenta lo anterior, los alimentos que se deben evitar podrán conocerlos en la galería de fotos.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos