Estudio: Celos y estrés se asocian a mayor riesgo de Alzheimer en mujeres

Según estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo en Suecia, las mujeres podrían ser más propensas a padecer Alzheimer.

Por Beatriz Rojas

Según un estudio sueco, que fue desarrollado durante casi 40 años, las mujeres son más propensas a sufrir ansiedad, celos, mal humor y angustia, 

La autora de dicha investigación, Lena Johannsson, mencionó que la personalidad puede influir en el riesgo de padecer demencia. Su efecto en el comportamiento y el estilo de vida o reacciones ante el estrés son factores clave.

Durante 38 años los investigadores analizaron a 800 mujeres con una edad media de 46 años. En ese lapso se realizaron pruebas de personalidad, valorando su grado de neurosis y comportamiento introvertido o extrovertido.

Los hallazgos del estudio encontraron que, de la muestra, el 19% desarrollaron demencia. Este porcentaje de mujeres también fueron más propensas a expresar la ira, culpa, envidia, ansiedad, depresión y celo de una manera más frecuente que las demás participantes.

En la galería de fotos podrán conocer la influencia del vínculo entre el estrés y Alzheimer en las mujeres analizadas.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo