¿A Marte? Niña de 13 años sería la primera persona en el planeta rojo

Por Agencias

Alyssa Carson tiene grandes sueños. Con solo 13 años de edad, esta pequeña está decidida a ser la primera persona en aterrizar en Marte.

Sin embargo, esto es más que una ilusión, ya que la NASA cree que tiene una oportunidad. Por el momento, ella se está preparando y recibiendo la formación necesaria, tal como detalló la BBC.

Alyssa está estudiando la ciencia correspondiente y varios idiomas. En paralelo, se convirtió en la primera persona que asiste a los tres campamentos espaciales mundiales de la NASA. Su señal de llamada en la agencia espacial de Estados Unidos es “Blueberry “.

La adolescente, oriunda de Baton Rouge, Louisiana (EEUU), está convencida de que el fracaso no es una opción, mientras su padre le dice que ya tiene los próximos 20 años de trabajo planeados.

Marte siempre ha sido un planeta que ha despertado la curiosidad de la ciencia. A tanto ha llegado la intriga por descubrir los misterios del planeta rojo, que hace ya un par de años se envió a misión al robot Curiosity, para que explore la superficie marciana.

Justamente esta semana, el robot de la NASA recogió su primera muestra de suelo de una montaña estratificada en Marte, cuyo encanto científico llevó a los responsables de la misión a elegirla como lugar de aterrizaje en el planeta rojo, según anunció en su portal en español la agencia espacial.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo