ESTUDIO: La obesidad también envejece

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de California en Estados Unidos dio a conocer que algunos de nuestros tejidos se ven afectados al padecer obesidad, pues este padecimiento provoca su envejecimiento acelerado.

El tejido más dañado al sufrir obesidad es el hígado, según información del estudio de biomarcadores que se le realizó a 137 participantes.

Esto se concluyó luego de tener en cuenta que las personas obesas tienen mayor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la edad. Ante ello los investigadores creen que es una probabilidad el hecho de que la obesidad aumente la edad biológica de algunos de nuestros tejidos y células.

“Este es el primer estudio que evalúa el efecto del peso corporal en las edades biológicas en la variedad de tejidos humanos”, informó Steve Horvath y Jochen Hampe, autores principales del estudio.

En la galería de fotos podrán conocer 17 enfermedades peligrosas que causa la obesidad, según el nutriólogo Luis Prieto.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos