Experto nutricionista explica por qué algunas grasas son mejores que otras

Las grasas buenas vs. las grasas malas. ¿Qué deberíamos estar poniendo en nuestros cuerpos? 
 Es un hecho indiscutible que las grasas son un proveedor de calorías. Pero eso no significa que necesitas eliminarlas si estás tratando de perder peso. En realidad, es todo lo contrario. Investigadores de la Universidad de Tulane en Louisiana compararon dos grupos de personas durante un año: una dieta era baja en carbohidratos y el otro era bajo en grasa. El grupo bajo en carbohidratos perdieron una media de cuatro kilos más que en el grupo bajo en grasa. Pero seamos claros: esto no es una excusa para disfrutar de otro pedazo de cheesecake. El grupo bajo en carbohidratos consiguió sobre todo sus ingresos de grasas a partir de la grasa monoinsaturada saludable y grasas poliinsaturadas. Redujeron enormemente su consumo de grasas trans y grasas saturadas – los tipos malos responsables de la enfermedad cardiovascular y el colesterol. “No es una licencia para volver a la mantequilla pero sí muestra que incluso las dietas ricas en grasas, si son altas en las grasas adecuadas, pueden ser saludable y ayudan a bajar de peso”, dice el líder del estudio, Dr. Lydia Bazzano. Es una opinión compartida por el Dr. Joshi: “Evita los carbohidratos refinados y reduce las grasas saturadas y grasas procesadas.”

Deshonrada por décadas, la grasa está finalmente obteniendo la atención (positiva) que se merece.

La semana pasada, un estudio publicado por la Universidad de Illinois estableció por primera vez el poder curativo del oleato -un ácido graso que se encuentra en el aceite de oliva- que puede revertir la insuficiencia cardíaca del paciente “de inmediato”.

La investigación muestra el efecto positivo innegable de grasas buenas para la salud humana, pero el corazón no es el único órgano que se beneficia de su superpotencia.

“Las grasas son importantes para la producción de hormonas, la síntesis de vitamina D, la protección de órganos, y los nervios y la salud del cerebro”, explica el nutricionista Dr. Joshi, experto en salud con sede en Londres que ha asesorado a gente como Gwyneth Paltrow y Sadie Frost.

Para asegurarnos de obtener estas grasas esenciales, en la galería de fotos presentamos los cinco alimentos que deben incluir en su dieta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos