Estudio: Dormir en el sofá es mortal para los bebés

Un reciente estudio realizado en Estados Unidos dio a conocer que aproximadamente el 12% de las muertes de bebés mientras dormían, se relacionaron con un sofá.

La investigación registró 8 mil muertes de niños que se presentaron mientras dormían, los investigadores encontraron que alrededor del 12 % de esos fallecimientos estaban relacionados con un sofá. Casi tres cuartas partes de esas muertes eran de recién nacidos.

Según el estudio, una de cada ocho muertes por Síndrome de Muerte Súbita del Lactante se relacionen con el sueño de los bebés mientras dormían en un sofá”, comentó Jeffrey Colvin, uno de los autores del estudio realizado en Kansas City. “Nadie piensa en el sofá como un lugar para que los bebés duerman. La proporción fue muchísimo más alta de lo que hubiera pensado”, expuso.

La investigación también dio a conocer que existe casi un doble de posibilidades de que el bebé muera de asfixia o estrangulación en un sofá que en otro lugar.

En la galería de fotos podrán conocer más datos interesantes del estudio.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos