ESTUDIO: Tendencias bisexuales de las mujeres aumentan con la edad

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Boise en Estados Unidos dio a conocer que la mayoría de las mujeres tienden a cambiar sus preferencias sexuales a medida que envejecen.

La muestra fue de 438 mujeres estudiantes, de las cuales 60% mencionaron sentirse atraídas por otras mujeres con frecuencia. El 45% expuso haber besado a otra mujer.

Ante esto, la profesora Elizabeth Morgan, una de las autoras del estudio mencionó: “Las mujeres heterosexuales sienten más afecto amoroso por sus pares. El sentido de amistad entre las mujeres, invita al desarrollo de sentimientos más cercanos y románticos”.

Por su parte, Lisa Diamond, de la Universidad de Utah, informó que una mujer madura tiende a basar una relación en la conexión emocional. “Sólo se necesita a la persona adecuada para entrar en una relación con alguien del mismo sexo”, señala la psicóloga en la investigación.

La profesora Morgan compartió que a medida que pasa el tiempo, la sexualidad se vuelve más moldeable, contrario a lo que se creía. “Las mujeres en edad adulta tienden a buscar su sexualidad, a definirla y aclararla. En este lapso una persona del mismo sexo puede satisfacer sus necesidades y la otra persona la puede aceptar como pareja”.

En la galería de fotos: ¿por qué las mujeres son propensas a la bisexualidad?

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos