VIDEO: Así es la vida de las personas con narcolepsia

Mientras filmaba un tutorial sobre danza tradicional de Japón, Elizabeth Wheaton sufrió diferentes ataques de sueño y epilepsia, originados por un problema de narcolepsia.

“La mayoría de la gente piensa que es divertido hasta que ven lo que realmente sucede, o los que no están preparados se asustan y entran en pánico. Estoy publicando este video como una forma de educar a la gente, así que por favor no hagan bromas al respecto. Gracias por su comprensión”, mencionó Wheaton en la descripción del video que están a punto de ver.

La narcolepsia es un problema del sistema nervioso que causa somnolencia extrema y ataques de sueño durante el día. Esta enfermedad puede ser hereditaria y se presenta entre los 15 y 30 años de edad.

Las personas que padecen este mal pueden sentir un fuerte impulso de dormir, sin controlar el momento en que repentinamente su cuerpo se paraliza por algunos segundos o minutos.

Como una solución ante esta enfermedad, los médicos recomiendan hacer ejercicio todos los días, mantener un control sobre las horas de descanso, evitar la cafeína, el cigarro, el alcohol y las comidas pesadas.

En la galería de fotos les presentamos a cuatro celebridades que también fueron víctimas de este mal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos