25% de personas que son diagnosticadas con cáncer prefieren ocultarlo a su familia

El cáncer es una enfermedad mortal si no se detecta a tiempo. Por ello, en el mes de octubre se conmemora el internacional de lucha contra el cáncer de mama.

Por Beatriz Rojas

Año con año 1.38 millones de mujeres son diagnosticadas con este padecimiento y se registran 458 mil muertes, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Ante esto, un reciente estudio dio a conocer que 25% de las pacientes que reciben el diagnóstico de cáncer (de cualquier tipo), prefieren evitar compartir esta noticia con sus familiares.

Algunas de las razones principales son: no querer preocupar a sus seres queridos, ni tampoco interferir en sus actividades cotidianas. Otros motivos se refieren a que no desean tener un trato especial o que incluso no quieren que los demás sintan compasión debido a esta enfermedad.

Por su parte, el 18% de los hombres dijeron que harían lo mismo, según encuesta realizada por Bupa.

La investigación también dio a conocer que los pacientes con esta enfermedad consideran no comentar este suceso con amigos cercanos y otros miembros de la familia.

Al respecto Jayne Molyneux, director de Bupa Cancer Healthcare, dijo: “Cada paciente reacciona de manera diferente a su diagnóstico de cáncer.

En la galería de fotos podrán ver tips para ayudar a pacientes con esta enfermedad a enfrentar el proceso, según la doctora Verónica Rocha, fundadora y directora de la Asociación de Salud y Bienestar de la Mujer y su Familia (ASBIS) en México.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo