Manual del perfecto "troll" colombiano

Recomendamos ver la galería de fotos en pantalla completa

Leer los foros de comentarios de cualquier medio colombiano es lamentable. De hecho, personajes como Daniel Samper Pizano tuvieron que cerrar en su momento el espacio donde se comentaban sus columnas, porque ver a los lectores que lo trolleaban sin hacer alusión alguna a su columna (con ofensas grotescas incluidas), era algo desgastante. Y Carolina Sanín lo dijo en su momento en una entrevista para Señalcolombia: “El colombiano no sabe argumentar”.

PUBLICIDAD

Por esta razón, les traemos los tipos de “trolls” colombianos que pululan en foros de Internet y que alguna vez se han topado en redes sociales. Quizás puedan identificarlos, y de paso, ignorarlos. Ya saben, la primera ley en la web dice: “Don´t feed the troll”. Y así se alimentan los colombianos.

Aconsejamos ver a estos trolls en pantalla completa

1. El que mete al político de sus amores/odios en la conversación: Así el tema sea sobre gastronomía, el troll sin ápice de razón dirá que Uribe es el culpable de los males del país, o que Santos es lo peor. De paso, culpará al medio o al artículo de ser “frívolo” y de no “hablar de los temas principales del país” ya que no hablan de Uribe… o Santos.

2. El que cree que la forma es más importante que el fondo: Estos tipos se creen descendientes de Caro y Cuervo, los famosos lingüistas colombianos. “El autor escribe mal”, es todo lo que dirán ante el tema o “qué grosero es este forista”. Nunca mirarán el contenido.

3. El que cree que el autor del artículo o su forista rival no tuvo “amor”: “Necesita atención/no le dieron amor sus padres/tiene odio en su corazón”. Más de un troll cursi que no tiene argumentos para refutar los argumentos y evidencias expuestos en el artículo, atacará al autor dándoselas de Sigmund Freud. Pero uno barato, claro.

4. EL QUE ESCRIBE ASÍ: Por lo general, estos acaban los ojos de cualquiera (inserte meme de Mickey Mouse arrancándose los ojos aquí). Por lo general meterán groserías o insultos al político de turno y muchas alusiones a Dios… o a ¿Snoopy?

5. El que tiene Síndrome de Tourette: Insultará al autor con todos los epítetos del diccionario de groserías que existan. Si no, se los inventa. Crea imágenes grotescas que solo pasan en la cabeza de él. Puede ser un verdadero spam.

6. El que no se cansa de responder:  “Juanito es un idiota”. Juanito responde: “Tú eres el idiota, Perencejo, yo le doy a tu madre”. Perencejo responde: “No, yo le doy a tu madre”. Hay artículos enteros plagados de estas aportantes conversaciones.

7. El fanboy del político de turno: SANTOS ES EL MEJOR PRESIDENTE, escribe este troll. No importa si el tema es de pajaritos en el circo chino. Siempre mostrará su amor.

8. El que alude a la ideología y físico del autor: Es típico. Sucede con los autores activistas, sobre todo. “Vieja mamerta”, “cómo puede ser feminista si es linda”, “Cepeda feo y mugroso”. El troll colombiano es creativo en su odio.

9. El conspiretas: Posteará hasta cinco veces su teoría de conspiración: Petro anda con extraterrestres y por eso el SITP es un asco. Y pone links de YouTube. Nunca se cansará de hacerlo.

10. El spam: El que postea links de cursos o servicios de su empresa en cualquier tema. Un fastidio.

Tags

Lo Último