2014: camino a ser el año más caluroso

Superaría al histórico 1998. Primeros nueve meses han promediado 58.72 grados Farenheit

Por Agencias

A principios de esta semana, la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) informaba que en septiembre, el planeta registró un promedio de 60.3 grados Fahrenheit. Se trató del septiembre más caluroso en los 135 años en los que se llevan registros. De igual forma, se trató del cuarto récord mensual en lo que va del año, junto con mayo, junio y agosto.

Ante éste y otros datos, los meteorólogos estadounidenses proyectan que nuestro planeta está ahora en camino de imponerse el año más caluroso jamás registrado.

Los primeros nueve meses de 2014 tuvieron una temperatura media mundial de 58.72 grados Fahrenheit, empatando con 1998 para el mismo lapso más cálido de la historia, según el NOAA. “Es casi seguro” que 2014 impondrá el récord del año más caluroso registrado jamás, dijo Jessica Blunden, una científica del clima de la entidad antes mencionada.

El Niño” será clave
La razón tiene que ver con el fenómeno de “El Niño”, calentamiento de la zona tropical del océano Pacífico que afecta al clima en todo el mundo. En 1998, el año comenzó muy caliente debido a “El Niño”, pero luego pasó el fenómeno y las temperaturas bajaron hacia el final del año.

Este año no ha registrado aún la llegada de “El Niño”, pero los pronósticos para lo que queda muestran una fuerte posibilidad de que aparecerá y que el clima sea más cálido de lo normal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo