Consecuencias de haber padecido cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad curable si se detecta a tiempo. Sin embargo, el tratamiento para combatirla puede resultar un proceso fuerte para quien la padece.

Al respecto hablamos con dos oncólogos especialistas, los cuales nos brindaron la siguiente inormación.

PUBLICIDAD

Los tratamientos utilizados contra el cáncer de mama incluyen quimioterapias, radio terapias y medicina alternativa, además de pastillas (hormonales).

La quimioterapia puede causar náusea y vómitos, sensación de fatiga y cansancio extremo. En ocasiones puede haber problemas de memoria, atención y concentración. Estos síntomas son conocidos como ‘quimiocerebro"”, mencionó el cirujano oncólogo David Isla Ortiz, Jefe del Servicio de Ginecología Oncológica en el Instituto Nacional de Cancerología México.

Las quimioterapias también pueden provocar edemas linfáticos. El edema linfático es una hinchazón dolorosa, generalmente en los brazos o las piernas, que ocurre cuando el líquido linfático del cuerpo no circula adecuadamente y se concentra en los tejidos suaves, mencionó el experto.

En la galería de fotos podrán conocer más respecto al tema.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último