ENTREVISTA: Alexander Khokhlov y su serie de fotografías "White Garden"

Por Miladys Soto Rodríguez

Impactó al mundo con sus fotos de una mujer maquillada como “Marge Simpson”, de la icónica serie “Los Simpson”. Desde ese momento, el fotógrafo ruso Alexander Khokhlov ha logrado una mayor exposición mediática. El video de la producción tras bastidores de “Flower Marge” alcanzó más de un millón de visitas en YouTube.

Ahora, Alexander Khokhlov y la maquillista Mikhail Kravchenko se embarcan en un nuevo proyecto titulado “White Garden”.

Publimetro habló con el fotógrafo sobre su más reciente serie de imágenes, así como sus planes para el futuro.

Te convertiste en una figura famosa internacionalmente por las fotos de “Flower Marge”, ¿Lo consideras tu mejor trabajo?

A decir verdad, el primer proyecto exitoso fue Weird Beauty hecho en 2012. Estas series siguen siendo populares en el mundo, así como el próximo proyecto 2D o no 2D. La reencarnación de “Marge” es una de las obras más recientes y creo que las mejores imágenes están en el futuro.

Cuéntame un poco de tu preparación académica y experiencia profesional.

–No tengo una educación fotográfica específica. Todos mis conocimientos y habilidades en fotografía las que he adquirido por la práctica, clases y consejos de mi amigos.

¿Cómo surgió la idea de desarrollar esta serie “White Garden”?

–La primera idea era hacer algunas tomas de bellas de sombreros clásicos e icónicos confeccionados con flores reales. Mikhail Kravchenko, el diseñador de imagen de este proyecto, dijo que sería mejor que clave que las fotos fueran en con el fondo blanco, la piel blanca y sombreros blancos de papel para la percepción minimalista y estricta. Por el acento decidimos hacer las composiciones con flores naturales. Los labios de las modelos tiene los mismos colores que las composiciones de flores de la serie.

¿Quién estuvo involucrado en el proyecto?

–El equipo de proyectos, incluidos Veronica Ershova como maquillista, Mikhail Kravchenko como diseñador de imagen, la bella modelo Lisa y yo como fotógrafo.

¿Cuántas horas de trabajo les llevó?

–Mikhail diseñó los sombreros durante dos días. El proceso de maquillaje y toma de fotos duró alrededor de 5 horas.

¿Qué podemos esperar de Alexander Khokhlov? ¿Puedes hablarnos de cualquier plan futuro?

–Estamos llenos de ideas, ¡y los nuevos lanzamientos llegarán muy pronto!

En la galería de arriba les presentamos las fotos de la serie White Garden. Para conocer más del trabajo de Khokhlov accedan aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo