No se enojen con su pareja... eso los hace engordar

Por Beatriz Rojas

Un estudio reciente, llevado a cabo por la Universidad de Ohio en Estados Unidos, dio a conocer que los problemas en pareja y la depresión pueden aumentar el riesgo de padecer obesidad.

En dicho estudio, hombres y mujeres saludables, pero con historial de depresión, confesaron que la causa principal de su estado anímico eran los frecuentes enojos con sus parejas.

Como resultado del estudio se demostró que la depresión aumenta el riesgo de obesidad, esto debido a que dicho estado altera la manera en la que el cuerpo procesa los alimentos altos en grasas, se mencionó en la investigación.

Otro de los hallazgos importantes expuso que las personas que presentan más problemas con sus parejas tienen niveles más altos de insulina, lo que contribuye a la acumulación de grasa en la sangre. Además, estos individuos mostraron un nivel alto en triglicéridos después de comer, compartió Kiecold Glaser, autora principal del estudio.

En la galería de fotos podrán conocer más datos de la investigación estadounidense.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo