Reconstrucción por cáncer de mama: ¿Todas son candidatas?

Por Beatriz Rojas

Octubre es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de  mama. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, se registran 458 mil muertes al año por esta enfermedad. Sin embargo la tasa de supervivencia mundial en los últimos años ha aumentado en un 1.4%, informa la Asociación Española contra el Cáncer.

De las mujeres que han sobrevivido a esta fuerte enfermedad, muchas son sometidas a mastectomía. Al respecto el Jefe de Oncología Ginecológica del Instituto Nacional de Cancerología en México, David Ista Ortiz nos comparte: “La mastectomía es una cirugía en la que se extirpa el seno por completo. Conlleva la extirpación de todo el tejido del seno, y algunas veces, también los tejidos adyacentes”.

Cuando una mujer con cáncer de mama pasa por una mastectomía, es recurrente pensar en una reconstrucción. ¿Pero qué es una reconstrucción? ¿Todas son candidatas?

Al respecto el oncólogo David Isla informó: “Después de una mastectomía (o de algunas cirugías conservadoras del seno), es posible que una mujer considere rehacer la forma de su seno; a este procedimiento se le llama reconstrucción del seno. Estos procedimientos se realizan para restaurar la apariencia del seno después de la cirugía”.

En la galería de fotos podrán conocer la información que nos proporcionó el experto en cuanto a las mujeres que son candidatas a una reconstrucción de seno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo