Música: La eficaz terapia para niños con depresión

Por Beatriz Rojas

Una investigación realizada por la Universidad Queen, de Belfast, en Reino Unido, aseguró que los niños que son tratados con musicoterapia mejoran su autoestima y reducen cuadros depresivos.

La muestra tomó datos de 251 niños y jóvenes con problemas emocionales. Posteriormente, se dividieron en dos grupos: uno de ellos inició un tratamiento de musicoterapia, el otro grupo fue tratado con otra técnica que no incluía música.

Luego de haber finalizado ambas terapias, se descubrió que el grupo más beneficiado había sido el tratado con música, pues mejoraron sus habilidades comunicativas, su autoestima y disminuyeron significativamente sus cuadros depresivos, manteniendo estos beneficios a largo plazo.

“Este estudio es muy significativo para determinar los tratamientos más eficaces para los niños y jóvenes con problemas de conducta y de salud mental”, compartió Sam Porter, uno de los autores del estudio.

En la galería de fotos más datos de la investigación.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo