Ministra Blanco lanza programa "Muévete, Pausa Saludable"

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, lanzó este lunes el programa “Muévete, Pausa Saludable”, una iniciativa del Gobierno que busca fomentar la actividad física en los lugares de trabajo.

La medida se ha ido implementando en los distintos servicios de la administración pública y tiene como objetivo minimizar el surgimiento prematuro de dolencias del aparato locomotor, disminuir el ausentismo laboral, potenciar el manejo del estrés y mejorar el clima de trabajo.

La ministra Javiera Blanco dijo que “15 minutos de ejercicio, dos veces a la semana, resulta importante para una fase preparatoria y compensatoria. Preparatoria para iniciar el día y compensatoria porque hay muchos trabajos que lamentablemente fomentan el sedentarismo, por la naturaleza del trabajo”.

“Lo que queremos es poder ejercitar a la persona para evitar estrés, dolores musculares. Es un programa que se inicia en el sector público pero que pretendemos extender también al sector privado”, acotó la ministra Blanco.

“Muévete, Pausa Saludable” forma parte del programa “Elige Vivir Sano” y consiste en la realización de determinados ejercicios físicos en grupos durante la jornada laboral, dirigido por un profesional especializado del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) durante 15 minutos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos