FOTOS: 13 espeluznantes definiciones de Wikipedia que les harán tener pesadillas

No, Wikipedia no es el lugar que se consulta solamente para temas de interés, para saber la edad de su artista favorito o su número de parejas. Tampoco existe exclusivamente para ayudar a hacer la tarea. De hecho, hay historias aterradoras que seguramente no se hubieran querido encontrar.

Y por esta razón, aquí recopilamos las 13 peores.

1. Joyce Vincent: Era una mujer inglesa cuyo cadáver permaneció por tres años en el mismo sitio en el que murió, sentado al frente de un televisor prendido. Como la zona en la que vivía era desolada, los drogadictos nuncas se enteraron de los ruidos del aparato y los vecinos creían que el mal olor era comida descompuesta. Hasta que las rentas y las cuentas sin pagar se acumularon y la policía entró…  y vio el esqueleto de Joyce. Había muerto en 2003 y la hallaron en 2006.

2. El monstruo de Flatwoods: Una criatura negra, de ojos negros y de gran altura apareció en los años 50 en el condado de Flatwoods, Virginia. Unos niños la hallaron y se expusieron a su horrible chillido. Semanas después estaban enfermos. Tenían convulsiones, vómito e irritación. Los científicos todavía discuten el caso.

3. El Rey Rata: No es el personaje de “El Cascanueces”. Es algo mucho peor. Muchas ratas se enredan entre sus colas, heces y sangre (entre otras inmundicias) y así mueren. El fenómeno data desde 1564 y hasta los años 60 se está estudiando de manera científica.

4. Delusión de Cotard: La persona tiene tal distorsión de la realidad que cree que está muerta. Incluso puede narrar la fecha y hora en qué murió y mostrar sus causas. Pero todo hace parte de una patología descubierta en 1880 donde se ven claros problemas de identificación por parte de la persona hacia sí misma.

5. Síndrome de Enclaustramiento: Es un síndrome en el que los músculos del paciente quedan paralizados a tal grado, que este se siente atrapado en su propio cuerpo. De hecho, lo único que puede mover son sus ojos. El individuo tampoco puede hablar.

6. Ataud de Nacimiento: Una mujer embarazada muere. Su cuerpo se descompone y los gases y fluidos de su cuerpo hacen que el feto que tiene adentro salga, como si estuviese en un parto. Cienfíticamente, a esto se le llama “extrusión post-mortem” y el más horrible de los casos pasó en el siglo XVI, cuando la Inquisición colgó a una mujer embarazada y cuatro horas después, sus gemelos simplemente cayeron de ella.

7. Niños con los ojos ennegrecidos: Se trata de niños entre los 6 y 16 años que aparecen en lugares donde anteriormente hubo muertes violentas o en hospitales. Su leyenda urbana apareció en la década de los 90, precisamente en 1998.

9. Tarrare: Es un personaje histórico de leyenda (de hecho, se tienen muchos registros de su existencia). Fue un soldado de la Francia revolucionaria del siglo XVIII que no satisfacía su apetito con nada. Comía y comía y seguía con hambre. Por eso, los científicos experimentaron con él: llegó a comerse a 15 personas y varios animales, cuenta la historia. El gobierno lo usó para guardar documentos, pero poco duró a su servicio. En un hospital llegó a comerse cadáveres y a un niño. Su final es espantoso, ya que en 1798 contrae tuberculosis y muere de diarrea.

10. La sombra: Los hombres sombra siempre han existido en todas las culturas y épocas. Por lo general, se refieren a un ente humanoide que representa un espíritu o demonio, benigno o maligno y que vive en las casas y aparece en la mitad de la noche.

11. Ovnis: Puede que no asusten tanto, pero Wikipedia tiene una lista documentada de avistamientos desde el año 214 D.C. Ahí pueden encontrar desde abducciones hasta el famoso caso Rosswell.

12. Hinterkaifeck: Este era el nombre de una granja alemana donde hallaron muertos a seis miembros de la misma familia, incluida su mascota. Todos fueron masacrados a hachazos y decapitados. Pero la identidad del asesino nunca fue resuelta.

13. Taman Shud: En 1948, en Australia, hallaron a un hombre muerto con una inscripción que decía “Taman Shud”. En persa significa: “Acabado”. No llegaron a identificarlo del todo, y la causa de su muerte, al no hallarse ningún rastro de veneno o violencia en su autopsia, sigue siendo un misterio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos