"Barbie" en polémica por libro que la muestra como mujer incompetente

Aunque el libro de Barbie “Puedo ser una ingeniera de sistemas” se creó en 2010, cuatro años después está en medio de la polémica por su contenido sexista. En este libro, se puede ver cómo Barbie, quien idea un juego para niños, termina prácticamente dañando su computadora y necesitando de la ayuda de sus amigos hombres para salir del impasse. Luego toma todo el crédito por el trabajo de ellos dos y dice que es toda una “ingeniera”.

Los reviews negativos al libro que se veían hace 11 meses no fueron nada ante la polémica que se despertó luego en Reddit, donde se ve cómo el mensaje de que ella no puede hacer nada de valor por sí misma ha enfurecido a los internautas, reveló el portal Consumerist.

Por su parte, Susan Marenco, creadora de los diálogos del libro de Barbie se disculpó en ABC News afirmando que hubo problemas de comunicación entre ella y sus editores. Ella planteaba a Barbie como “diseñadora”, no como ingeniera. Asimismo, Mattel solo se excusó diciendo que desde ese entonces veían a Barbie como una mujer empoderada y que planteaban hacer ver este mensaje a las niñas.

Igualmente, los internautas ya han creado cuentas de Twitter e incluso páginas como Feminist Hacker Barbie donde han expresado su inconformidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos