(VIDEO) Por primera vez captan al espeluznante pez "diablo negro"

Por

En un hecho inédito, un equipo estadounidense del Monterrey Bay Aquarium Research Institute (MBARI), en México, logró captar por primera vez ante las cámaras a una especie conocida como “diablo negro”, una criatura con dientes afilados, sensores para atrapar presas y una linterna en medio de sus ojos oscuros.

El nombre científico de esta especie es Melanocetus johnsonii, en español se los conoce como “rapes” -muy apreciados en gastronomía- y en inglés de los llama “anglerfish”.

Según el informe del MBARI, estos “diablos” son criaturas extrañas y evasivas y rara vez son vistas en su hábitat natural. El ejemplar que del video mide apenas nueve centímetros de largo, se llama Melanocetus y estaba en las profundidades del Cañón de Monterrey.

Uno de los detalles más llamativos de estas especies es la luz que tienen entre los ojos. Se trata de un sistema que les permite atraer a posibles presas, que cuando se acercan son engullidas y desechas por los afilados dientes que sobresalen de las mandíbulas de estos depredadores.

A pesar de tener ojos, el principal método de orientación de estas criaturas son unos sensores blanquecinos que se distinguen a los costados de su cabeza y que detectan, en medio de la oscuridad, los movimientos de otros peces para huir y acercarse a posibles presas.

Según el MBARI, el video es extremadamente raro, ya que debido a su costumbre de navegar a 600 metros de profundidad, es casi imposible registrarlos en su hábitat natural.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo