¿Flacos gordos? Conozcan las consecuencias de este peligroso padecimiento

El ser delgados no siempre es signo de bienestar y un claro ejemplo de ello es una investigación realizada por la Universidad de Northwestern en Estados Unidos. Dicha investigación dio a conocer que algunas personas con peso normal pueden tener padecimientos metabólicos importantes, tal como diabetes tipo dos.

En este padecimiento las personas delgadas tienen problemas comunes de gente obesa, como niveles de colesterol y triglicéridos altos, se conoce como hiperlipidemia. Esta se clasifica en hiperlipidemia primaria y secundaria, según comparte el nutriólogo bariatra Luis Prieto a Publimetro.

Las primarias tienen un origen genético mientras que las secundarias son provocadas por malos hábitos alimentarios“, informa el experto.

Es por esto que personas delgadas e incluso vegetarianas pueden padecer de hiperlipidémias mixtas (colesterol y triglicéridos elevados), expuso el bariatra.

En la galería de fotos podrán conocer algunos datos importantes, así como recomendaciones para quienes tienen este padecimiento.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos