Mujeres embarazadas desatan polémica al practicar CrossFit

Recientemente la inglesa de 39 años practicante de CrossFit, Katja Harjanne, desató la polémica por levantar 100 kilos a sus ocho meses de embarazo. Sin embargo, ella no es la única que realiza este deporte.

El canal de Youtube CrossFit ha publicado videos donde muestra el desarrollo de este deporte en mujeres embarazadas, mostrándolo como una opción sumamente saludable.

Para aclarar este tema, consultamos al doctor especialista en Medicina del deporte, Luis Pérez Cazales, quien expuso lo siguiente respecto a si es bueno o no realizar CrossFit durante el embarazo.

El embarazo implica únicamente una modificación en el cuerpo, por lo que no imposibilita realizar ciertas actividades. Existen en el mundo miles de mujeres deportistas embarazadas que incluso forman parte de campeonatos en múltiples deportes y son campeonas olímpicas”, expuso Cazales.

Por tal motivo, el especialista menciona que el CrossFit es una actividad que pueden realizar las mujeres embarazadas, siempre y cuando tomen muy en cuenta la siguiente información que podrán conocer en la galería de fotos.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos