El licor es un problema de peso... ¿sabe lo que está bebiendo?

¿Cuántas veces has escuchado la frase: “Un par de copas no te harán daño”? Bueno, en realidad lo harán – y de acuerdo con una nueva encuesta el 80 por ciento de bebedores de vino y el 60 por ciento de los bebedores de cerveza no saben la cantidad de calorías que están consumiendo.

La Real Sociedad para la Salud Pública (RSPH), el organismo de salud británico que publicó los hallazgos, dijo que “el contenido de calorías debe ser incluido con cierta urgencia”. Agregan: “La salud del público está bajo la amenaza de una epidemia de obesidad y el daño causado por el consumo irresponsable de alcohol.”

El RSPH quiere que la Comisión Europea introduzca el etiquetado de calorías para las bebidas alcohólicas, ya que “ayudaría aún más al público a tomar decisiones informadas sobre su consumo de alcohol, y en última instancia, moderar su consumo”.

La razón por la que el alcohol causa aumento de peso se debe a la absorción más rápida de grasa, mientras que su contenido de azúcar aumenta el apetito.

Nutricionista francés Dr. Larry Dibo-Cohen explica: “Es un hecho que el alcohol contiene muchas calorías. Personas que vigilan su peso definitivamente deben tomar esto en consideración al consumir una bebida alcohólica”

El especialista con sede en París continúa: “Pero, ante todo, la gente debe ser advertida sobre la dependencia que crea.”

ANÁLISIS

Las bebidas “sanas” del Dr.Dibo- Cohen

¿Cuáles son las mejores bebidas para tomar?

Se debe preferir champán o vino y evitar licores como la ginebra o el vodka. Los jugos de frutas y mezclas agregadas al alcohol hacen de las bebidas tanto más calóricas.

¿Qué debemos hacer para minimizar el daño?

Es la temporada de fiestas, ¡debes disfrutar! Toma lo que quieras, pero no tomes más que una porción y no te mates de hambre antes del almuerzo o la cena de Navidad. Al tener una comida equilibrada antes de la fiesta familiar hará menos probable que comas en exceso. Ten cuidado cuando se trate de comida con mucha grasa, pero trata de comer proteínas como pescado, pavo o salmón ahumado.

Borracho en calorías

¿Cuántas calorías estás bebiendo?
• Un vaso grande de vino es equivalente a una galleta de jengibre, con un total de 195 calorías
• 3 latas de cerveza son equivalentes a un sándwich de pavo, con un total de 551 calorías
• Un vaso de champán es equivalente a una galleta digestiva cubierta de chocolate, totalizando 86 kcal
• Un vaso de vino blanco es igual a un croissant, con un total de 180 calorías
• 2 botellas de cerveza son equivalentes a un filete de solomillo, con un total de 275 calorías
• Una pinta de sidra es igual a una rosquilla de azúcar, con un total de 210 calorías
• Una pinta de cerveza es igual a una gran porción de pizza, con un total de 197 calorías
• Una piña colada = una hamburguesa con queso = 450 calorías
• Un Spirit y Coca -Cola = un muffin de arándanos = 380 calorías

Tags

Lo Último


Te recomendamos