¡Impresionantes! Lugares vírgenes de la Tierra vistos desde el espacio

Nunca tocadas por el hombre y solo vistas desde un sátelite

Estas increíbles fotografías son de algunos de los últimos lugares vírgenes de la Tierra; todas y cada una de ellas tomadas desde el espacio.

Se trata de ‘santuarios’ que han sido observados por los satélites de la NASA y ahora están en el libro  “Santuario: Exploración de Áreas protegidas del mundo desde el espacio”, el cual crea conciencia sobre la protección de la naturaleza de nuestro planeta.

De acuerdo con el prólogo del libro, “la NASA ha utilizado este punto de vista desde el espacio para hacer avances científicos increíbles en nuestra comprensión de cómo funciona nuestro planeta. Como resultado, ahora podemos medir mejor el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente”, según señala Charles Bolden, administrador de la agencia estadounidense.

En la actualidad, las áreas protegidas en todo el mundo cubren el 14% de las tierras del planeta y el 11% de las zonas costeras, así como el 3.6% de los océanos del mundo. Las áreas protegidas que aparecen en “Santuario” incluyen Papaphanaumokuakea Marina Monumento Nacional, de Hawái; el Monte Parque Nacional, de Nueva Zelanda Egmont; los cursos de agua de tejido de los Sundarbans, en Bangladesh, y la Gran Barrera de Coral en Australia.

Un tipo de esfuerzo de conservación que es subrayadio en el libro – publicado por el Instituto para las Estrategias Ambientales Globales (Arlington, Virginia) – es la tendencia de las zonas de protección de las especies migratorias, como el berrendo, un animal de los ciervos que migra con la distancia más larga de la conexión de cualquier animal terrestre en los Estados Unidos: más de 350 millas (563 kilómetros).

Observaciones de la Tierra desde el espacio también se utilizan como insumos en los modelos informáticos avanzados para ayudar a identificar y predecir los cambios ambientales. Con esta información, la comunidad de la conservación puede desarrollar nuevas estrategias de adaptación y prepararse para los impactos ambientales, tales como migraciones interrumpidos o el aumento de las crisis, como los incendios forestales, las inundaciones y la sequía.

“Por mucho que este libro está destinado a ser un escaparate de imágenes de satélite tomadas desde el espacio y su papel en la conservación, también queríamos contar las historias los pies en la Tierra de lo que está sucediendo en estas áreas“; aseguró Nancy Colleton, presidente del Instituto para las Estrategias Ambientales Globales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos