Siete alimentos para enfrentar las fiestas de fin de año con energía

A medida que se despide el año también lo hacen las energías. El cansancio afecta nuestro ánimo y debemos encontrar cómo combatirlo, pensando en el ajetreo de las fiestas de fin de año que se acercan. Ante esto, el nutricionista y entrenador personal de Nutratech, Italo Grottini, recomienda el consumo de siete alimentos para no dejarse vencer en los días previos a Navidad y Año Nuevo.

PUBLICIDAD

1. Vitamina D: Encargada de regular muchos procesos del cuerpo, desde el sudor hasta la correcta digestión, incluso afecta el estado del ánimo. Productos como el atún y salmón son ricos en este componente, junto con los champiñones y el queso.

2. Extracto de té verde: Una buena alternativa energizante, antioxidante y bloqueador de los hidratos de carbono. También ayuda a la concentración y a mantener el enfoque mental en cualquier actividad. Otros beneficios de este té de origen chino es la reducción del envejecimiento, gracias a su efecto antioxidante.

3. Melatonina: Producto 100% natural que ayuda al descanso del cuerpo, a dormir bien y relajarse. La mejor melatonina se extrae del cacao, su comercialización en Chile es en comprimidos de 3mg, los que también permiten mejorar el sistema inmune al aumentar las defensas naturales ante cualquier enfermedad, especialmente las asociadas al envejecimiento: cáncer y patologías cardiovasculares.  

4. Omegas 3, 6 y 9: Mejoran el desarrollo de niveles de concentración y aprendizaje, además ayudan al aumento de defensas, el fortalecimiento de dientes y huesos, junto con contribuir a la eliminación del colesterol malo. Estas sustancias se encuentran en peces de agua fría o mariscos como atún, salmón y ostras, además de presentarse en vegetales como la lechuga, las frutillas, la piña, la palta y las nueces.

5. ZMA: Zinc más Magnesio y vitamina B6, mezcla que permite optimizar el buen descanso y la recuperación física. La fórmula puede encontrarse en farmacias o bien puede obtenerse mediante el consumo de productos como frutos secos, cereales, legumbres y germinados.

6. Cardo Mariano: Colabora a que nuestro hígado procese toxinas y componentes pesados de la comida. Los beneficios de esta planta, cuyo hábitat es el sur de Europa, el norte de África y Oriente Medio, permiten que dicho órgano reemplace células dañadas por nuevas, contrarrestando cualquier efecto tóxico en nuestro cuerpo. Puede adquirirse en formato comprimidos en farmacias y centros naturistas.

7. Vitamina C: No sólo ayuda a prevenir resfríos y gripes, sino que también permite mejorar el ánimo y recuperarse más rápido de la resaca. Las mayores fuentes de vitamina C son el perejil, el hinojo, la coliflor, kiwi, frutas cítricas y la alfalfa.

Tags

Lo Último