¿Sin ideas para la cena de Navidad? Te ayudamos con un menú original 

Por catalina ruiz

En Navidad no sólo los regalos son importantes, sino también la elección de los alimentos que se consumirán durante Nochebuena. En Publimetro, con ayuda de la chef del Instituto Culinary, Patricia Luna, te presentamos un menú original y sencillo para la noche del 24 de diciembre, ya sea si decides cenar con amigos, con tu familia o tu pareja.

1. Entrada: Para iniciar la noche se puede optar por unos triángulos de masa filo con queso y champiñones. “La masa filo que se compra en el supermercado se corta en tiritas alargadas” que se juntan entre ellas con mantequilla fundida y envuelven el contenido en forma de triángulo, nos sugiere Luna. Luego de la unión, se aplica mantequilla en la superficie y se lleva al horno hasta que se dore, es decir, entre 7 y 5 minutos a fuego alto. Si el tiempo es problema, se puede precocinar el día anterior o la mañana previa.

2. Plato de fondo: Algo fácil para el microondas es hacer rectángulos con papel mantequilla, los que en su centro llevarán verduras como zanahoria y pimentones, acompañado de pollo sazonado a gusto; la cocción es de 7 a 8 minutos por porción y puede ir acompañado de diversas ensaladas. Para quienes quieran cumplir con la tradición del pavo navideño, la chef de Culinary recomienda usar un relleno de frutos secos como ciruelas deshidratas o castañas, pintándolo con mantequilla para el sabor adicional y poniéndole especias secas como el romero o pimienta; el acompañamiento ideal son papas doradas, puré o verduras, ya sean salteadas o hervidas.

3. Postre: El trifle es una muy buena opción a la hora de pensar en lo dulce. Los ingredientes para su elaboración son crema pastelera, que se puede comprar en polvo en los supermercados; frutas de la estación, especialmente las rojas como frutillas o frambuesas; galletas de soda desmenuzadas y un poco de licor o un jarabe para niños. “En una copa individual, en el fondo vamos a poner fruta, luego galletitas de soda desmenuzadas bañadas por licor o almíbar, después se pone la crema pastelera” y así hasta que se complete el envase. Para la decoración se pueden usar las mismas frutas o chocolate.

4. Tragos: Si se opta por este menú, “lo mejor para la entrada es un vino blanco porque sirve para cualquier vegetal y ensaladas. Para el principal podemos usar un cabernet sauvignon o carménère. Y para el postre hay que brindar, así que hay que beber un poco de champaña”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo