3 sugerencias para un brindis distinto en Año Nuevo

Por R.O.P. Villanueva Ahumada 

Llegó el año nuevo, esa mítica jornada donde muchos hacen un repaso del año que llega a su fin, para luego abrazar con alegría el nuevo período de 365 días que comienza. ¿Qué mejor manera de hacer iniciar el nuevo año que con un brindis con la vieja tradición del champagne?. El tiempo ha pasado y ya no existe una sola opción de espumante. Con esto en mente, te damos las mejores opciones de espumantes para brindar en el cierre del 2014 y llegada del 2015.

Debido a la gran variedad de espumantes existentes en el mercado, estos pueden ser empleados en casi cualquier momento de una reunión social: aperitivos, durante la comida (a través de un correcto maridaje), incluso para postre o como bajativo. Para elegir el mejor, es bueno saber el tipo de uva con que se hizo el producto, su método de vinificación y su dulzor.

Este es el listado que te sugerimos:

1. – SBX

Es talvez una de las mejores opciones por precio-calidad. Consumido preferentemente por jóvenes, particularmente mujeres, se presenta en cepas Brut, Demi Sec y Moscato, en botellas de 750 cc y 375 cc. Es ideal para cualquier ocasión. (Precio referencia: $3.690)

2.– SENSUS

Conocido como el espumante de selección de la mujer, el Sensus viene en seis variedades, Demi Sec, Brut, Moscatel Dolce, Kir Royal, Brut Rosé y Extra Brut, ofrece una opción muy atractiva en variedad y precios.

Sensur Demi Sec es la última apuesta desarrollada en el valle de Limarí. A simple vista se ve de un ligero color amarillo verdoso, con fuerte tendencia cítrica sobre agua mineral. Con burbujas muy tenues, posee un sabor que perdura persistentemente en el paladar, dejando una sensación fresca al desaparecer.

El Sensur Brut, posee muy poca cantidad de azucar por porcion y es ideal para una cena con mariscos fríos. Atentos quienes vayan a tomar su cooler para ir a esperar los fuegos artificiales en el borde costero. 

El Moscatel Dolce, es para quienes buscan un espumante con menor grado alcohólico. Con un gusto ampliamente dulce y sensaciones de frutas maduras moscatel, es ideal para brindis posteriores a la cena.

Sensur Kir Royal podría decirse que es la version más sensual. No es invento, es porque posee un color muy intenso de rojo carmesí (sí, como la canción), el que deja un fresco sabor descendiente del 

Cassis. En nuestra opinión, es para acompañar un coctel, sobretodo masitas y brochetas de queso blanco.

Por otra parte, el Sensur Brut Rosé es un espumante liviano, delicaso, con un color rosado muy brillante, casi para princesa, que deriva de la uva emplado normalmente para el vino carmenére. Sólo por su color, vas a llamar inmediatamente la atención al hacer el brindis una vez llegado el 2015. Lo puedes acompañar con bling, bling y mucho lipstick 😉

Finalmente, el Sensus Extra Brut, es la versión más apta para aquellas personas que buscan cuidar su figura o mantener la línea en estas fiestas donde la comida y bebida atenta contra el regimen alimenticio. Con un sabor equilibrado entre lo acido y los toques tradicionales frutales de una champagne, tiene un final seco, ideal para luego probar otros brebajes en fiestas, casas o con los amigos.

Precio referencia: Desde $3.990 (Demi Sec) / $4.390 (Brut) / $4.490 (Kir Royal) / $4.990 (Moscatel Dolce) / $5.990 (Brut Rosé) / $5.990 (Extra Brut) 

3. – RICCARDONNA

Es una variedad de vino blanco espumoso y seco. En tres variedades, Prosecco, Asti y Brut, entrega un amplio rango al brindis de año nuevo, ya que se puede emplear para los diferentes platos de una comida.

El Riccardonna Prosecco está hecho sólo con uvas de glera cultivadas en en la región de Veneto en Italia. Fermentado de forma natural, posee un aroma delicado, con un sabor resaltado por cierto dejo a pomelo. Pero, no hay que dejar engañarse por esto, porque con 11,5% de volumen de alcohol, posee un cuerpo perfecto para comidas ligeras y postres. 

El Riccardonna Asti, que es mucho más afrutado y dulce que su versión Prosecco, el que reconocerás por tener un potente color dorado, muy parecido a las champagnes tradicionales, aunque más intenso.

En tanto, el Riccardonna Brut recoge la tradicion pura del espumanto, con burbujas pequeñas, con rotundo aroma a piña, ciruelas y manzana. Posee un sabor frutal, de gran acidez, el que se dispersa rápidamente y tu paladar, desapareciendo a los pocos segundos para dar paso al siguiente trago.

Precio referencia: Desde $6.990 (Asti) – $7.490 Und (Prosecco & Brut) 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo