Las mejores aplicaciones que ayudan a lanzarse al camino

Aplicaciones hay para todo, y para quienes usan auto para ir por la ciudad o de vacaciones con la familia, también.

Por felipe herrera aguirre

Algunos de los más destacados, más conocidos y más descargados por los usuarios son los siguientes:

Bencinaenlinea: Desarrollada por la Comisión Nacional de Energía, la web bencinaenlinea.cl tiene a disposición un mapa del país con la ubicación de todas las estaciones de bencina y además, los precios que ofrecen. Se puede filtrar por región, comuna y precio de menos a mayor y viceversa. En la misma página está disponible la aplicación para iPhone, Blackberry o Android.

Waze: Autodefinida como la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo, Waze se ha hecho muy popular en Chile por el hecho de que permita compartir información sobre la presencia de Carabineros en las calles de Chile. Pero es mucho más que eso. También se configura como una guía en tiempo real sobre el estado de los caminos, la cantidad de tráfico, precios de bencina, mapas actualizados y editados por otros usuarios, accidentes y cualquier otro evento inesperado.

La carretera: Es una aplicación hecha por el chileno Pedro Quijada. Ella te permite calcular los costos de bencina y peajes que implican hacer un viaje entre diferentes ciudades de Chile. Ideal para sacar las cuentas cuando se comparte auto con otros amigos.

iTag Chile: Esta aplicación te ayuda a saber cuánto has gastado en tag en las autopistas de Santiago. Además, te entrega información sobre el costo de los pórticos, marcándolos con colores según rangos de precios. Azul es más barato, amarillo es medio y rojo es caro.

Santiago de Chile 2: Esta es una aplicación offline, o sea, que no necesita de conexión para operar. Ofrece mapas actualizados de Santiago, cálculo de rutas, búsqueda de direcciones y de puntos de interés como hoteles, restoranes y bares, entre otros.

Vlingo: Para hablarle al teléfono y que este haga lo que quieras, ya sea llamar a alguien o buscar una dirección específica, por ejemplo, de un restorán, Vlingo es una tremenda opción. Usando tecnología de reconocimiento de voz, esta aplicación puede incluso escribir tus palabras y actualizar tu estado de Facebook. Está disponible para cualquier sistema operativo móvil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo