5 riesgos psicológicos que podrían padecer al no tener sexo por mucho tiempo

La mayoría estamos conscientes de los beneficios que nos brindan las relaciones sexuales en el aspecto físico. Sin embargo, no conocemos la importancia que tiene la sexualidad para nosotros a nivel psicológico y los riesgos que nos provocaría no tener sexo durante periodos largos de tiempo.

Para conocer los riesgos, conversamos con la maestra en Psicoterapia Psicoanalítica Tania Padilla Mallen, quien compartió a Publimetro algunas concecuencias.

Importancia de la sexualidad en el ser humano La especialista mencionó: “La importancia de la sexualidad para el ser humano a nivel psicológico radica en reconocer que una relación sexual es una estructura de la psique humana, con la cual nace una persona”. “Es importante porque es nuestro contacto con el mundo (…) es la entrada y la pauta del ser humano a las relaciones sociales y puede ser también una fuente de opresión, desigualdad, violencia, alteración o trastorno. La sexualidad nos ayuda a conocer sobre uno mismo y sobre los demás“, compartió Padilla Mallen.

A continuación los 5 principales riesgos psicológicos de no tener relaciones sexuales.

1. Poco crecimiento personal. El no estar en contacto sexual y profundo con otro, detiene nuestro proceso de autoconocimiento en lo íntimo. Tampoco es posible avanzar en la ubicación de nuestros miedos y placeres. Esto limita el desarrollo mental y emocional de una persona, ya que la sexualidad también es un viaje de autodescubrimiento.

Si no tenemos tal apertura de mostrarnos y no experimentamos dicho tipo de vulnerabilidad (que se representa con las relaciones sexuales), tampoco tendremos contacto con nosotros mismos.

En la galería de imágenes podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos