Estudio: Meditar reduce la "vejez cerebral"

Antes de los 30 años, nuestro cerebro comienza a “envejecer“, es decir, se reduce y pierde peso. Tal cambio se debe a problemas de funcionamiento natural que puede acompañarse de enfermedades mentales y problemas neurodegenerativos, según Florian Kurth, del Centro de Cartografía Cerebral de la Universidad de California y coautor del siguiente estudio.

La investigación llevada a cabo en dicha Universidad dio a conocer que las personas que meditan logran hacer más lento el deterioro de este órgano.

El estudio incluyó a 50 personas que llevaban meditando un promedio de 20 años, las cuales fueron comparadas con otras 50 que no lo hacían.

En cada grupo había 28 hombres y 22 mujeres, y la edad promedio de ambos grupos era de 51 años.

Posteriormente, los cerebros de los participantes fueron escaneados utilizando imágenes de resonancia magnética de alta resolución. Aunque los investigadores encontraron una correlación negativa entre la materia gris y la edad en ambos grupos de personas (lo que sugiere una pérdida de tejido cerebral con la edad ), también encontraron que una gran parte de la materia gris en el cerebro de las personas que meditaban parecían ser mejor conservado que e de las presonas que no meditaban, se informó en la página oficial de la Universidad de California.

En la galería de fotos podrán conocer más beneficios de la meditación.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos