Cómo elegir el mejor contenedor para una colación segura para sus hijos

Los potes más higiénicos son aquellos que tienen una superficie menos porosa, es decir más fáciles de lavar y desinfectar.

Por publimetro

Empezó el año escolar y las colaciones son infaltables, al igual que la limpieza diaria de los potes plásticos o termos que las contienen. Pero cómo cuidar la limpieza de estos pequeños contenedores de comida para evitar intoxicaciones o enfermedades a través de la llamada  contaminación cruzada o traspaso de microbios que se puede producir de dos formas distintas: por contacto directo entre dos alimentos, o de manera indirecta, es decir, a través de las manos del manipulador o mediante material de cocina, como utensilios, trapos, esponjas o superficies.

Los potes más higiénicos son aquellos que tienen una superficie menos porosa, es decir más fáciles de lavar y desinfectar. Las superficies lisas son generalmente más higiénicas por este motivo, por lo cual en esta condición debiesen  ser los fabricados de material de acero inoxidable y los termos.

Marcial Fernández de productos de limpieza Excell explica que “en la práctica si un pote es posible lavarlo íntegramente en toda su superficie, no es necesario dejarlo remojando en cloro. Además hoy existen productos especializados para una limpieza íntegra.  Un producto especial para realizar esta limpieza profunda es el lavalozas con desinfectante, que limpia, desengrasa y desinfecta a la vez, es decir mata el 99,9% de las bacterias, virus y hongos que causan el mal olor de la descomposición de los alimentos”.

Con respecto a los utensilios para comer, como tenedores, cuchillos o cucharas, estos idealmente “deben ser de acero inoxidable, sin relieves,  tener una superficie lisa sin porosidades, lo que facilita su lavado y desinfección y no “anidan” bacterias u hongos”, añade el especialista.

Los microbios patógenos pueden estar casi en todas partes. Por lo general están en la cocina, en alimentos crudos como carnes, huevos y verduras, pero al ser cocidos se mueren. Pero mucha atención, porque la contaminación que se traspasa a los potes y termos de nuestros hijos también puede estar en las esponjas y los estropajos utilizados y producir el efecto contrario si no se utilizan de manera adecuada.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo