Altitude Challenge: participa de la carrera más desafiante

Este sábado 28 de marzo se realizará en La Parva una de las carreras más desafiante: Altitude Challenge.

Esta carrera pondrá a prueba las capacidades de los deportistas para alcanzar los 3.640 metros del centro de Ski.

“Es una carrera con un escenario insuperable, donde los corredores tomarán un andarivel vista panorámica para subir hasta los 3.523 m.s.n.m. y accederán al punto de partida del circuito. La altura máxima son los 3.640 metros de altura. El circuito tiene un nivel de exigencia medio alto, pero con paciencia y perseverancia lo podrán realizar”, indicó Jorge Sapunar, Gerente de Actividades de Montaña de La Parva.

Esta inédita iniciativa – que invita desde principiantes hasta profesionales que se preparan para las competencias más duras – se realizará el sábado 28 de marzo desde las 10:00 hrs.

“Lo importante en este tipo de competencias es que se puede adaptar al ritmo de cada uno, en donde los más competitivos buscan velocidad y los más amateurs buscan aventurarse con éxito en esta disciplina disfrutando de un entorno maravilloso con vista al valle de Santiago y a la imponente cordillera de Los Andes, pasando incluso frente al macizo cerro El Plomo” sostuvo Jorge Sapunar.

Inscripciones:

La competencia tendrá 3 distancias para inscripción – que largarán a las 10:00 horas- 5K, 10K y 15K. Los interesados pueden inscribirse en https://welcu.com/racetiming/altitute-challenge 

El plazo vence el viernes 27 de marzo a las 23:59 hrs. (o hasta que existan cupos disponibles). Asimismo, habrá la posibilidad de inscripción el mismo 28 de marzo, pero sólo de 8:00 a 9:15 hrs. en el Campamento Base La Parva (donde se entregarán los KIT).

La inscripción tiene un valor de $25.000 e incluye una polera de la competencia, un ticket diario para el andarivel y un bolso. Además del número de competencia y el chip que permitirá registrar el tiempo de los competidores. Todos los participantes deben llevar sus comprobantes y sus cédulas de identidad el día de la competencia.

IMPORTANTE: Dado la intensidad de la carrera, se exigirá que los participantes presenten un certificado médico que respalde que se encuentran en condiciones de participar en una carrera de esta índole. La organización dispondrá de ambulancia y paramédico para la asistencia médica correspondiente en casos de emergencia. Se premiará a los primeros lugares por categoría femenina y masculina (De 18 a 24 años; 25 a 34 años; 35 a 44 años; 45 a 54 años; 55 años y más).

Tags

Lo Último


Te recomendamos