Cuidado con los cambios de temperatura: Cómo protegerse del calor y los resfríos

Los síntomas principales son rinorrea, congestión nasal, estornudos, tos, irritación faríngea y malestar general.

Por publimetro

El verano prácticamente nos deja y se se da inicio formal del otoño. Pero las temperaturas no varían drásticamente sino que más bien hay muchos cambios si se compara el clima de las mañanas con las tardes. Es por ello que las personas sufren las consecuencias con el denominado resfrío común, por lo que es necesario prestar atención a algunas medidas preventivas de contagio.

El resfrío común también se denomina rinofaringitis aguda y corresponde a una de las infecciones más frecuente en los niños. “Los síntomas principales son rinorrea o secreción nasal, congestión nasal, estornudos, tos, irritación faríngea y malestar general”, afirma la doctora Paloma Silva, médico general de Megasalud.

Para evitar malestares, la doctora aconseja consultar a un pediatra o médico para corroborar que los síntomas corresponden a un resfrío común y no otro cuadro. El tratamiento es sintomático según prescripción médica, además de hidratación, es decir, consumo de abundantes líquidos y reposo.

Una alternativa natural para tratar los síntomas es el jengibre, que según Silva “es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china, el cual ha sido utilizado hace cientos de años para ayudar a combatir enfermedades y, a su vez, la miel es un tratamiento natural excelente y agradable cuyo principal beneficio se encuentra en sus propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes”.

Contagio en lugares comunes

Cuando alguien está aquejado por el resfrío común o ya siente los indicios de enfermarse, la doctora recomienda reposo y no permanecer en lugares comunes, como los del trabajo y colegio, esto, “debido a su carácter contagioso a través de las gotitas de saliva o de los objetos contaminados con las secreciones”, argumenta, agregando que “es lo óptimo si se piensa en los niños y se busca evitar complicaciones, tales como sobreinfección bacteriana, sinusitis, entre otras”.  

Precisa que también es necesario suspender la actividad física mientras dure el cuadro considerando que el periodo de incubación es de 1 a 3 días y duración, en general, es de 7 días.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo