20 enfermedades que podemos prevenir teniendo relaciones sexuales

El placer es un punto sumamente importante a la hora de tener relaciones sexuales. Sin embargo, no es la única razon que tenemos para practicarlo con nuestra pareja.

Durante mucho tiempo expertos han vinculado la actividad sexual regular con mayor bienestar.

Una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad Norteamericana de Wilkes, en Pennsylvania, reafirmó este dato pues dio a conocer que el sexo de forma periódica contribuye a la salud de nuestro organismo.

A continuación les presentamos la lista de algunos beneficios del sexo para nuestra salud.

1. Mejora la salud de los pulmones

Un estudio realizado en la Universidad de Quebec reveló que 30 minutos de actividad sexual podrían ser más eficaces para ejercitar los pulmones y el corazón que una caminata. En estas sesiones, los hombres queman –en promedio– 100 calorías y las mujeres, 69.

2. Mejora procesos cerebrales

Científicos de la Universidad de Maryland descubrieron que el sexo acelera la neurogénesis, un proceso que repara al cerebro. Particularmente, notaron una mejoría en el hipocampo, la zona donde guardamos los recuerdos.

3. Fortalece músculos pélvicos

Expertos del Hospital Spire Bushey de Londres afirman que una vida sexual activa fortalece los músculos pélvicos de las mujeres y reduce el riesgo de sufrir incontinencia (a partir de los 40 años) o un prolapso uterino (a partir de los 50).

4. Disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata

La Universidad de Nottingham demostró que los hombres mayores de 50 años con una vida sexual plena tenían menos probabilidades de padecer cáncer de próstata. Otro estudio del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos comprobó este hallazgo, al revelar que los hombres con mayor cantidad de orgasmos tenían menos riesgo de padecer este tipo de cáncer.

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos