Publimetro Super Chef: Así es la comida típica colombiana

El 16 de marzo comenzó nuestro concurso Publimetro Super Chef, en donde invitamos a nuestros lectores a compartir sus mejores recetas y fotos de platos principales. Pueden subir sus fotografías a los sitios www.publimetrosuperchef.com y www.metrosuperchef.com hasta el 16 de abril. El ganador mundial se escogerá vía votación popular y el premio consiste en ganar una aventura culinaria única en Lima, Perú.

Para que se motiven a participar, en este artículo les compartimos la peculiaridad de la cocina típica colombiana.

“La comida colombiana es diferente, es una mezcla de culturas, de historia. La ubicación de nuestro país es privilegiada por los buenos climas y todo lo que nos regala”, mencionó el propietario de los restaurantes de ese país Tábula y Donostia, Tomás Rueda.

“Para hablar de comida típica de Colombia es preciso mencionar las cocinas colombianas”, compartió el Chef  Rueda.

El cocinero indicó que existe una gran variedad en la comida cafetalera. “Las cocinas son regionales porque tienen diferentes climas, las hay andinas que incluyen platillos como el cuchuco de trigo con espinazo de cerdo -el cual incluye muchas legumbres como habas, papas criollas, cebolla, repollo y zanahoria, entre otras-“.

El Chef Rueda también mencionó que en la Costa Atlántica son muy populares la sopas como el mote de queso o ñame con raíz de yuca, el cual es salado y se acompaña con salsa de tomate o de berenjenas, además de ajo y aceite. Cabe señalar que estos dos últimos fueron influencia de los árabes en su paso por Colombia.

También el Ajiaco es un platillo tipico: es hecho a base de tres o más papas para hacer caldo de ave. Ésta es una sopa típica de Bogotá.

Entre los platillos más emblemáticos se encuentran los tamales con harina de maíz, harina de arroz o garbanzos y se le añade lechona, según el Chef ganador del Como Sur Best of 2014 Awards (concurso que selecciona los mejores restaurantes de América Latina).

Dentro del interior de Colombia se encuentran las empanadas fritas, que son de un tamaño pequeño, aproximadamente de cuatro bocados, y suelen acompañarse con salsa de ají aromática, muchas hierbas, y limón.

En la galería de fotos podrán conocer los ingredientes principales que debe llevar un platillo típico colombiano.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos