Así es la búsqueda de nuevas modelos en festivales de música

Por Elodie Noël

Consejo.

Una mujer que conoce los entresijos de la industria de la moda es Carole White, fundadora de Premier Model Management. La fumadora compulsiva y garabatear agente de modelos, que se hizo famosa porque se peleó con Naomi Campbell, firmó a Christy Turlington, perdió a Moss y testificó contra el ex presidente liberiano Charles Taylor, recuerda su tiempo en la industria en sus memorias, “¿He Dicho Demasiado? Mi Vida Dentro y Fuera de la Agencia de Modelo”. € 16, $ 24, Amazon.co.uk

Estilo. Se podría pensar que la temporada de festivales es solo sobre música, pero para los reclutadores de modelos es el momento para encontrar las caras futuras del mundo de la moda. Sissy Best, Jefa de Caras Nuevas, y Annielou Jennings, Booker de Caras Nuevas, ambas de la agencia Premier Model Management, llevan a Publimetro a través de sus descubrimientos más famosos y hablan de lo que se necesita para encontrar una modelo entre las masas.

¿Por qué los festivales de música son un buen lugar para encontrar nuevos talentos?
 – Sissy Best: Los festivales son increíbles para encontrar nuevas chicas ya que cientos de adolescentes viajan a un lugar para divertirse. Hay un ambiente mucho más relajado para buscar, a diferencia del típico scout de calle, ya que todo el mundo está por lo general en un estado de ánimo muy alegre.

¿Cuál es la parte más difícil de tu trabajo en los festivales?
 – Best: Mientras que una de las ventajas es que hay mucha gente, también puede ser uno de los inconvenientes. A veces se puede ver una chica alta increíble entre una multitud, sólo para perderla antes de hacerte camino a través de un mar de gente. Cuando ese tipo de cosas suceden, es por lo general sólo el destino el que te lleva a cruzar caminos nuevamente.

– Annielou Jennings: El caminar… ¡aunque quemas muchas calorías!

¿Quiénes han sido sus hallazgos más famosos en los festivales?
 – Best: Lara Mullen fue reclutada en el Festival Underage, de Londres, que lamentablemente ya no existe. Ella pasó a modelar su primera temporada de desfiles con Alexander Wang, y luego siguió con una portada para la revista “iD” y una portada para “Dazed & Confused”.

 – Jennings: Eliza Thomas también fue reclutada en el Festival Love Saves the Day en Bristol. Ella desfiló para sus primeros diseñadores en febrero durante la Semana de la Moda – fuimos muy selectivos con ella ya que todavía está en la escuela, pero ella desfiló para J.W. Anderson en Londres, y luego se fue a París para desfilar para “Loewe”, “Dior” y “Valentino”.

¿Qué te hace notar al instante una chica? ¿Cuál es el factor X en el modelaje?
– Jennings: Su altura: ¡por lo general ves a la chica que se asoma por sobre la multitud!

– Best: Y esto puede sonar cliché, pero la personalidad es realmente muy importante. Cuando buscas una chica, por lo general es muy difícil el inicio (al menos lo es para mí, ¡me pongo muy tímida!) – pero una vez que has roto el hielo, no hay nada que te hace recordar a una chica más que una divertida anécdota o modales dulces.

La gente en la calle o en un festival, ¿sospecha cuando te acercas a ellos?
– Jennings: A veces. Hay tantos scouts por ahí acercándose a la gente que no son parte de organismos acreditados y sólo quieren tu dinero.

-– Best: Siempre investiga y asegúrate de que la agencia sea buena. Nunca entregues dinero por adelantado, o en cualquier punto en el comienzo de tu carrera.

¿Qué debo hacer si quiero ser descubierta?
– Jennings: Si ves un scout, anda y acércate a él. ¡No pierdes nada! Sólo sé tú misma y ten confianza.

¿Cuáles son sus lugares favoritos para ir a reclutar?
 
– Best: Eso sería como regalar una receta secreta (risas).

¿Quién ha sido tu mayor falla? ¿Qué pasó?
  – Best: Reclutamos una chica en el festival Benicassim en España. Ella era increíble y vino a vernos en Londres aquel verano. Tomamos fotos y las enviamos a algunos clientes clave y la respuesta fue abrumadora. Al final, la chica decidió que no quería seguir una carrera en el modelaje y quedamos absolutamente destruidos ya que su potencial era enorme. Fue una gran pena pero, obviamente, cada chica es diferente y el modelaje no es del agrado de todos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo